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¡Hola ! Alguien podría decirme ¿cuál es el planteamiento correcto a la respuesta de esta suma de números enteros? ya que creo recordar que la respuesta b) era ambigua y estaba mal planteada, pero en el ejemplo del ejercicio pone que se plantee así. a) 7 + (-5) + (-3) =7 +(-8) = (-1) b)7 + (-5) + (-3)= 7 - 5 - 3= (-1)
Ambas son correctas. La segunda es ambigua con números naturales, pero no con números enteros, que son los que estás usando. No te preocupes, esas son cuestiones delicadas que no se plantean con números enteros.
Hola Javier, tengo una duda, el ejercicio E de las fracciones con paréntesis,la solución es 7,pero tu quitas el 17, y divides 21entre 3,pero yo h echo la multiplicación y m sale 357 entre 51 y también m sale 7, así estaría mal echo? Gracias
Hola Javier, tengo una duda, el ejercicio E de las fracciones con paréntesis,la solución es 7,pero tu quitas el 17, y divides 21entre 3,pero yo h echo la multiplicación y m sale 357 entre 51 y también m sale 7, así estaría mal echo? Gracias
La diferencia es que yo simplifico entre 17 y me ahorro multiplicar. Tu después de multiplicar deberías simplificar, y se podría entre 17, cosa que no es evidente, una vez simplificado, quedaría 7 en el numerador y 1 en el denominador. Espero que lo entiendas. Un saludo y sigue así. Javier
Hola Javier lo del error absoluto y relativo no lo entiendo. el ejercicio numero 2 de la pagina 230 lo he intentado hacer pero al ver las soluciones no entiendo nada. por ejemplo el primer numero 45,8752 y la solución que viene no se de donde sale eso. si me pudiera explicar un poco. gracias
Hay que redondear a tres cifra decimales, luego dejo 45,875 y quito el 2 final. Si fuese truncar, ya estaría hecho. Como es redondear, hay que fijarse en la siguiente cifra decimal, que es le 2 (el número era 45,8752) Como es menor que 5 se deja así, si fuese mayor que cinco, la ultima cifra se aumentaba en una unidad. En la pestaña de Materiales Matemática hay un documento con varios ejemplos. https://drive.google.com/folderview?id=0B-FmwcXHBiLfc2M1TkJPRkt5QkU&usp=sharing#list
Hola Javier, no me aclaro con el ejercicio número 13, del modelo de examen,miro los ejemplos y no me cuadra el resultado, me da 540, si alguien lo ha resuelto,por favor me lo podéis explicar? Gracias. Un saludo.
Su respuesta es correcta, aplicando la fórmula de interés (CaRreTe) o por la regla de tres compuesta sale que los intereses son 540, que deberán sumarse a los 9000 que pidió, pero es no lo pide el problema. Mañana pondré las soluciones en el blog. Un saludo y ánimo
Hola Javier,el ejercicio 11del examen q has puesto de ejemplo,el problema de la tela,el 3/20X=9,no entiendo de donde sale,x favor podrías explicárselo,gracias
Hola, tengo una duda sobre uno de los puntos del temario de CCNN. En los ejercicios del banco de exámenes, sobre movimientos, para calcular la velocidad tomas siempre como velocidad inicial 0 y en los ejercicios de auto-evaluación de dicho tema, en la fórmula tomas como velocidad inicial la del tramo anterior al calculado. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?
Si la velocidad es constante no hay diferencia. Si tomas la inicial siempre en t = 0 te da la velocidad media en todo el recorrido. Si vas cambiando la t inicial te da la velocidad media en el tramo. Puedes hacerlo de las dos formas, siempre que lo hagas igual en todos los cálculos. Animos
¡Hola ! Alguien podría decirme ¿cuál es el planteamiento correcto a la respuesta de esta suma de números enteros? ya que creo recordar que la respuesta b) era ambigua y estaba mal planteada, pero en el ejemplo del ejercicio pone que se plantee así.
ResponderEliminara) 7 + (-5) + (-3) =7 +(-8) = (-1)
b)7 + (-5) + (-3)= 7 - 5 - 3= (-1)
Ambas son correctas.
ResponderEliminarLa segunda es ambigua con números naturales, pero no con números enteros, que son los que estás usando.
No te preocupes, esas son cuestiones delicadas que no se plantean con números enteros.
Hola Javier, tengo una duda, el ejercicio E de las fracciones con paréntesis,la solución es 7,pero tu quitas el 17, y divides 21entre 3,pero yo h echo la multiplicación y m sale 357 entre 51 y también m sale 7, así estaría mal echo? Gracias
ResponderEliminarHola Javier, tengo una duda, el ejercicio E de las fracciones con paréntesis,la solución es 7,pero tu quitas el 17, y divides 21entre 3,pero yo h echo la multiplicación y m sale 357 entre 51 y también m sale 7, así estaría mal echo? Gracias
ResponderEliminarLa diferencia es que yo simplifico entre 17 y me ahorro multiplicar. Tu después de multiplicar deberías simplificar, y se podría entre 17, cosa que no es evidente, una vez simplificado, quedaría 7 en el numerador y 1 en el denominador.
ResponderEliminarEspero que lo entiendas.
Un saludo y sigue así.
Javier
Hola Javier lo del error absoluto y relativo no lo entiendo. el ejercicio numero 2 de la pagina 230 lo he intentado hacer pero al ver las soluciones no entiendo nada. por ejemplo el primer numero 45,8752 y la solución que viene no se de donde sale eso. si me pudiera explicar un poco. gracias
ResponderEliminarHay que redondear a tres cifra decimales, luego dejo 45,875 y quito el 2 final. Si fuese truncar, ya estaría hecho.
ResponderEliminarComo es redondear, hay que fijarse en la siguiente cifra decimal, que es le 2 (el número era 45,8752) Como es menor que 5 se deja así, si fuese mayor que cinco, la ultima cifra se aumentaba en una unidad.
En la pestaña de Materiales Matemática hay un documento con varios ejemplos.
https://drive.google.com/folderview?id=0B-FmwcXHBiLfc2M1TkJPRkt5QkU&usp=sharing#list
Hola Javier, no me aclaro con el ejercicio número 13, del modelo de examen,miro los ejemplos y no me cuadra el resultado, me da 540, si alguien lo ha resuelto,por favor me lo podéis explicar? Gracias. Un saludo.
ResponderEliminarSu respuesta es correcta, aplicando la fórmula de interés (CaRreTe) o por la regla de tres compuesta sale que los intereses son 540, que deberán sumarse a los 9000 que pidió, pero es no lo pide el problema.
ResponderEliminarMañana pondré las soluciones en el blog.
Un saludo y ánimo
Hola Javier,el ejercicio 11del examen q has puesto de ejemplo,el problema de la tela,el 3/20X=9,no entiendo de donde sale,x favor podrías explicárselo,gracias
ResponderEliminarQuiere decir que lo 3/20 de la cantidad total, X, es 20. Es decir, si calculamos los 3/20 de X nos daría 9
Eliminarbuenas profe, queria saber que dia es el examen porque no lo encuenro por ningun lado del grupo 2 de mañana de act
ResponderEliminarPues lo tienes en el blog principal
ResponderEliminarno encuetro el dia del examen de act me lo podrías decir?
EliminarHola, tengo una duda sobre uno de los puntos del temario de CCNN. En los ejercicios del banco de exámenes, sobre movimientos, para calcular la velocidad tomas siempre como velocidad inicial 0 y en los ejercicios de auto-evaluación de dicho tema, en la fórmula tomas como velocidad inicial la del tramo anterior al calculado. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?
ResponderEliminarMuchas gracias, un saludo
Si la velocidad es constante no hay diferencia.
EliminarSi tomas la inicial siempre en t = 0 te da la velocidad media en todo el recorrido.
Si vas cambiando la t inicial te da la velocidad media en el tramo.
Puedes hacerlo de las dos formas, siempre que lo hagas igual en todos los cálculos.
Animos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola cuando publicad las notas,,?
ResponderEliminarEspero que ya las hayas visto.
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